

Indicaciones
Apósito de película transparente diseñado para proteger la piel frágil y sensible y minimizar el riesgo de lesiones cutáneas.
Mepitel® Film es una película de silicona transparente diseñada para proteger la piel frágil y sensible y minimizar el riesgo de lesiones cutáneas 1 2.
Puede utilizar esta película suave y transpirable como apósito independiente o en combinación con otros productos.
Mepitel® Film es altamente conformable y se adapta perfectamente a las diferentes formas del cuerpo.
Mepitel® Film forma una barrera flexible, transparente e impermeable que protege la piel o la herida del agua y de la posible contaminación microbiana.
Mepitel® Film tiene un recubrimiento de silicona en toda la superficie, basado en la tecnología Safetac®, para garantizar que su retirada sea atraumática para la herida e indolora para el paciente gracias a su adherencia suave y selectiva.
Mepitel® Film puede utilizarse para proteger la piel frágil y sensible bajo el adhesivo tradicional para evitar el dolor y el trauma al retirarlo.
Mepitel® Film no debe utilizarse como sistema de fijación de dispositivos médicos (catéter, intravenoso, infusión, etc.).
También puede utilizar Mepitel® Film para prevenir y proteger contra las reacciones cutáneas inducidas por la radiación.
En un reciente ensayo controlado aleatorizado, la gravedad de las reacciones cutáneas se redujo en más de un 92% 1.
- Protege la piel frágil y sensible 1
- Minimiza el riesgo de lesiones cutáneas 1
- Transparente para facilitar la inspección
- Se adapta fácilmente a todos los lugares
Condiciones de uso
Limpiar cuidadosamente la herida; secar la piel peri-herida. Retire la lámina protectora (Safetac® impreso) para exponer el adhesivo.
Para obtener los mejores resultados, Mepitel® Film debe solapar la piel seca de la herida entre 1 y 2 cm para tamaños de hasta 10 x 12 cm.
Para tamaños mayores, el apósito debe solapar la piel peri-herida 5 cm para asegurar la adhesión
Colocación del apósito. Mepitel® Film se puede mover siempre que el marco de papel esté intacto.
Retire el marco de papel blanco.
No estire el apósito durante la aplicación.
Alise el apósito uniformemente sobre la piel.
Mepitel® Film puede retirarse sin desprendimiento de la piel ni dolor.
Composición
Suave, estéril, transparente y semipermeable (permeable al intercambio gaseoso, impermeable a los líquidos), el apósito Mepitel Film es una película de poliuretano recubierta de una capa de contacto Safetac.
Su película protectora hace que sea muy fácil de aplicar