Tratamiento en la colmena:
Utilizar dos tiras por colmena (es decir, 1g de amitraz por colmena).
1. Separar la tira doble.
2. Empujar la zona precortada en forma de V fuera de la tira.
3. Introducir cada tira entre dos cuadros en la zona de cría o en el grupo de abejas, con una distancia mínima de 2 cuadros entre tiras. Las tiras deben colocarse de modo que las abejas puedan acceder a ambos lados de la tira.
Las tiras también pueden colgarse a través del agujero situado encima de la V precortada, utilizando un pequeño clavo (o palillo o gancho) fijado a los cuadros.
Si no hay cría, o cuando la cantidad de cría es mínima, las tiras pueden retirarse tras 6 semanas de tratamiento. Si hay cría, deje las tiras durante 10 semanas y retírelas al final del tratamiento.
Si las tiras están cubiertas de propóleos y/o cera, pueden rasparse suavemente a mitad del tratamiento con un elevador de marcos. A continuación, las tiras deben colocarse de nuevo en la colmena y recolocarse, si es necesario, de modo que queden en la zona de cría o en el grupo de abejas (si su posición ha cambiado).
El periodo de tratamiento recomendado es cuando no hay alzas, después del último flujo de miel (finales de verano/otoño) y antes de los flujos de miel de primavera.
Es aconsejable vigilar la infestación para determinar el período óptimo de tratamiento.