

Indicaciones
CHICORA - Cichorium intybus.
Familia Asteraceae La achicoria es una planta herbácea perenne que crece de 40 cm a 1 m. En estado silvestre, la achicoria se da de forma natural en los prados del norte de Europa. Cultivada para el pasto de los herbívoros, las hojas y las raíces de la achicoria se utilizan por sus propiedades terapéuticas y sus beneficios digestivos.
Constituyentes: contiene varios tipos de compuestos fenólicos como el ácido ferúlico o caftárico, flavonoides como la quercetina y el kaempferol, y carotenoides como la luteína y el betacaroteno. La intibina, un sesquiterpeno, le confiere su sabor amargo. La raíz de achicoria contiene altos niveles de inulina, más del 70% de su peso seco.
La achicoriaes ideal para mejorar la digestión del caballo y proteger su flora intestinal: fuente importante de antioxidantes, la achicoria tiene propiedades digestivas y depurativas, ayudando a mejorar la asimilación de los minerales y a regular el tránsito intestinal. De hecho, el sabor amargo de la achicoria favorece las secreciones digestivas de los caballos. Esta planta también ayuda a regular la parasitosis intestinal.
Condiciones de uso
Modo de empleo: dosis a añadir a la ración básica de un caballo adulto (550 kg): 15 g (30 ml*) al día durante 3 semanas. Si es posible, distribuir en 2 dosis diarias. Repetir si es necesario.
Pedir consejo a su veterinario antes de su uso o prolongación. * Se suministra con un vaso dosificador de 110 ml
Precauciones de empleo: yeguas gestantes o lactantes: sólo bajo consejo veterinario. Formulado para équidos. Cerrar bien después de usar. Conservar en lugar fresco y seco. Mantener fuera del alcance de los niños.
Composición
Materia prima para la alimentación de caballos.
Constituyentes analíticos: proteína bruta 5,50%, %, grasa bruta 3,00%, fibra bruta 3,80%, ceniza bruta 6,00%, contenido de agua 3,16%.