

Indicaciones
- La integridad del cartílago articular es esencial para mantener las capacidades locomotoras y la comodidad de perros y gatos. En los perros de edad avanzada en particular, así como en las razas grandes y los perros con sobrepeso, es más probable que aparezca la artrosis, que puede dificultar el movimiento y provocar dolores que pueden llegar a ser incapacitantes. Gracias a su composición original de condroitina, glucosamina y MSM, Artroplus aporta todos los nutrientes esenciales para el cartílago y para mantener su integridad, esencial para una buena locomoción.
- La condroitina estimula la regeneración del cartílago dañado e inhibe la acción de las enzimas que destruyen el cartílago. Lubrica las articulaciones.
- El sulfato de glucosamina estimula la síntesis de colágeno y proteoglicanos por los condrocitos. Más del 90% se absorbe por vía digestiva y se concentra en las articulaciones, donde desempeña una función protectora frente a las enzimas implicadas en el catabolismo articular.
- El MSM (metilsulfonilmetano) es un elemento plástico esencial para la síntesis del cartílago. Su acción consiste en reducir la inflamación aumentando el efecto del cortisol. Al restaurar la flexibilidad y la permeabilidad de las paredes celulares, contribuye a eliminar la presión interna, reduciendo así el dolor y la inflamación.
- El papel beneficioso de plantas como el harpagophytum y la ulmaria consiste en acelerar la recuperación de la movilidad articular del perro y reducir el dolor articular.
Condiciones de uso
Administración oral.
El comprimido palatable se mezcla con la comida o se administra directamente en la mano o en un cuenco.
La cantidad a administrar es
- perros y gatos que pesen menos de 10 kg: 1/2 comprimido
- perros que pesen entre 10 y 20 kg: 1 comprimido
- perros de más de 20 kg: 1 comprimido + 1/2 comprimido por cada 10 kg de peso adicionales al día.
Se recomienda un tratamiento de seguimiento de al menos 3 semanas, que puede repetirse varias veces al año.
Composición
Fosfato dicálcico, condroitín sulfato (13,2%), glucosamina (13,2%), metilsulfonilmetano (13,2%), subproductos de cerdo, levadura seca Saccharomyces cerevisae, ácido graso esterificado con glicerol (dibehenato), productos de transformación vegetal (harpagophytum 1,3%, ulmaria 1,3%), sal magnésica de ácidos orgánicos.