Indicaciones
Tienes la impresión de que tus pensamientos dan vueltas en círculo, rumias porque estás absorbido por tus problemas.
Flor de Bach Castaño blanco: el aliado contra la rumiación mental
El nombre científico del castaño blanco es Aesculus hippocastanum. En francés, este árbol recibe muchos nombres, como faux châtaignier, châtaignier de mer, marronnier commun o marronnier d'Inde.
Este último nombre es engañoso, porque el castaño blanco no es originario de la India: procede de las montañas de Macedonia.
Hoy en día, es fácil encontrarlo en Francia, sobre todo en las regiones mediterráneas y oceánicas. Suele plantarse en parques municipales, plazas, jardines y patios de colegios. Sin embargo, es poco probable que se lo encuentre en sus paseos por el bosque: no es el tipo de árbol que crece espontáneamente.
Hermoso y majestuoso, el castaño blanco puede alcanzar los 25 metros de altura cuando está completamente desarrollado. Sus flores blancas de cuatro pétalos suelen florecer hacia el mes de mayo. En cuanto a sus grandes hojas dentadas, pasan de un hermoso verde oscuro a un tono dorado en otoño.
Es también en esta época cuando aparecen sus frutos, las castañas. No comestibles, están encerrados en una cáscara cubierta de espinas.
Esta envoltura suele reventar cuando las castañas maduras caen al suelo: el fenómeno recuerda a un proceso mental que se rompe para dejar paso a la serenidad.
Condiciones de uso
Las Flores de Bach® Originales se toman por vía oral.
2 gotas en un vaso de agua o en la lengua 4 veces al día.
Composición
Alcohol de uva 27% v/v, solución acuosa de flores de Aesculus hippocastanum L. (dilución 1:500).


