

Indicaciones
Algopedol es una solución oral de sacarosa al 24% para uso pediátrico que, combinada con succión, proporciona un tratamiento no medicamentoso del dolor asociado a cuidados desagradables o incómodos. No contiene conservantes y no es inyectable.
Algopedol se presenta en sobres monodosis, que son higiénicos y fáciles y seguros de usar.
Las monodosis son de un solo uso.
Condiciones de uso
Para recién nacidos y lactantes de hasta 4 meses: Algopédol, combinado con la succión, ayuda a controlar el dolor asociado a los cuidados desagradables o incómodos: toma de muestras de sangre, medición de los niveles de azúcar en sangre, vacunaciones, retirada de apósitos, adhesivos, radiografías incómodas, ciertos aseos y pesaje.
Aplicar la solución en la parte anterior de la lengua 2 minutos antes del tratamiento. Poner inmediatamente al niño a mamar y mantener la succión durante todo el tratamiento.
La administración puede repetirse si es necesario 4 veces cada 24 horas en bebés prematuros, y de 6 a 8 veces cada 24 horas en recién nacidos.
Si es necesario, la dosis unitaria puede volverse a tapar inmediatamente después de su uso, y sigue siendo utilizable durante 8 horas.
Composición
Monodosis de 2 ml de sacarosa al 24%.
La caja contiene 1 envase de 5 unidades, es decir, 5 monodosis.