

Indicaciones
Indicación
Otifree es un limpiador auricular para perros y gatos a base de propilenglicol y caléndula.
El propilenglicol, gracias a sus propiedades ceruminolíticas, queratolíticas, emolientes y humectantes, descompone y elimina la acumulación de cerumen, los restos y las secreciones.
La caléndula tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes y suavizantes, suavizando e hidratando la epidermis para hacerla más resistente.
La combinación de estos ingredientes hace de OTIFREE una solución limpiadora suave para perros y gatos, segura para oídos con heridas superficiales y abrasiones.
Condiciones de uso
Limpieza del oído.
Limpieza del oído externo (conducto auditivo externo) en perros y gatos
Instile la solución auricular en el conducto auditivo de cada oreja con 1 ó 2 bombeos.
Masajee la base de la oreja desde abajo hacia arriba, haciendo que el líquido suba y baje y liberando las partículas sueltas de suciedad de vuelta al pabellón auricular. La intensidad del masaje depende de la sensibilidad del oído al dolor.
El líquido se retira del pabellón auricular con un bastoncillo de algodón. El animal sacude la cabeza para expulsar las partículas de suciedad del interior del oído.
Si el conducto auditivo está muy sucio, se puede repetir la instilación y el masaje del conducto auditivo.
Se recomienda la limpieza una o dos veces por semana como parte de la higiene habitual y antes de cada tratamiento para la otitis externa.
Composición
Caléndula, agua, propilenglicol, emulgente.