

Indicaciones
Reina de los prados - Filipendula ulmaria - Familia Rosaceae
La ulmaria es una planta herbácea perenne, arbustiva, de 1 a 1,50 m de altura. Florece de mayo a septiembre. La ulmaria es originaria de Europa y Asia, y es especialmente común en prados húmedos y a lo largo de zanjas.
Componentes: heterósidos fenólicos simples (incluido el salicilato de metilo), flavonoides, taninos.
La reina de los prados, una planta recomendada para calmar el dolor en los caballos:
La ulmaria es una planta naturalmente rica en derivados salicilados, precursores de la aspirina. La ulmaria se recomienda para caballos viejos y caballos con laminitis.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha analizado los datos científicos sobre los beneficios potenciales de la planta, confirmando su actividad antibacteriana y su capacidad para aliviar pequeños dolores articulares y dolencias respiratorias leves.
¿Con qué se debe utilizar la reina de los prados?
En caso de laminitis, la ulmaria puede complementarse con un pienso complementario de alto rendimiento. Fourbure Détox, elaborado a partir de una mezcla de plantas seleccionadas por sus propiedades hepatoprotectoras, contribuye a limitar el riesgo de laminitis.
Condiciones de uso
Modo de empleo: dosis a añadir a la ración básica de un caballo adulto (550 kg): 20 g (120 ml*) al día durante 3 semanas. Si es posible, distribuir en 2 dosis diarias. Repetir si es necesario.
Pedir consejo a su veterinario antes de su uso o prolongación. * Se suministra con un vaso dosificador de 110 ml
Precauciones de uso: yeguas gestantes o lactantes: sólo bajo consejo veterinario. No recomendado para potros ni si se está tomando medicación anticoagulante. Formulado para équidos. Cerrar bien después de usar. Conservar en lugar fresco y seco. Mantener fuera del alcance de los niños.
Composición
Planta deshidratada. Corte 8/10mm
Materia prima para la alimentación de caballos.
Constituyentes analíticos: proteína bruta 11,75%, fibra bruta 24,20%, ceniza bruta 5,00%, humedad 10,00%.