

Indicaciones
Ortiga - Articulaciones y remineralización para caballos - Planta pura
La ortiga es una planta muy rica en sílice. La ortiga se utiliza tradicionalmente para los caballos con rigidez en las articulaciones. Esta planta también tiene propiedades drenantes.
ORTIGA - Urtica Diodica. Familia de las Urticáceas
La ortiga es una planta anual cuyas hojas y flores están cubiertas de pelos urticantes. Florece en verde de junio a septiembre. Las ortigas se encuentran en todos los continentes en regiones templadas.
Componentes (hojas): flavonoides, calcio, potasio, hierro, zinc, sílice, ácido cafeico, vitaminas.
Ortiga, planta drenante recomendada para caballos con rigidez articular: La ortiga es una planta muy rica en sílice. La ortiga se utiliza tradicionalmente para las articulaciones rígidas y también tiene propiedades drenantes. Este sílice vegetal es muy bien tolerado por el organismo y ayuda a remineralizar los huesos de los caballos. La ortiga también es útil como suplemento mineral al final de la gestación o la lactancia.
¿Con qué se debe utilizar la ortiga? Si necesita potenciar la remineralización, puede complementar la ortiga con un tratamiento de algas marinas, como el lithothamnion. Esta alga es una fuente de calcio y magnesio fácilmente asimilable, útil en caso de dieta deficitaria o de desmineralización. El litotamnio también se recomienda en casos de acidez gástrica
ESC Laboratoire es pionero en fitoterapia equina. Estamos especializados en la selección y utilización de principios activos vegetales aplicados a los cuidados de confort equino y ofrecemos la gama más amplia del mercado de productos naturales para caballos.
Condiciones de uso
Modo de empleo: dosis a añadir a la ración básica de un caballo adulto (550 kg): 30 g (330 ml*) al día durante 3 semanas. Si es posible, distribuir en 2 dosis diarias. Repetir si es necesario.
Pedir consejo a su veterinario antes de su uso o prolongación. * Se suministra con un vaso dosificador de 110 ml
Precauciones de empleo: yeguas gestantes o lactantes: sólo bajo consejo veterinario. Formulado para équidos. Cerrar bien después de usar. Conservar en lugar fresco y seco. Mantener fuera del alcance de los niños.
Consumir preferentemente antes de: ver contraportada. Número de lote: ver contraportada.
Composición
Planta deshidratada pura. Corte de 1 cm
Materia prima para la alimentación de caballos
Constituyentes analíticos: proteína bruta 5,50%, grasa bruta 0,70%, fibra bruta 18,50%, ceniza bruta 6,00%, humedad