Indicaciones
Tiene la impresión de desanimarse fácilmente y de decepcionarse rápidamente, tiene la impresión de carecer de perseverancia ante las dificultades de la vida.
La genciana, una Flor de Bach de la determinación
La genciana designa en realidad una treintena de especies de flores repartidas por toda Europa. A veces cultivada en jardines, es sobre todo una planta silvestre. A menudo de color azul intenso, llama la atención.
Con su corola larga y tubular, también tiene una forma característica, parecida a una trompeta. Suele medir entre quince y veinte centímetros y suele crecer en grupos.
La genciana de Bach es una planta fuerte, capaz de adaptarse a suelos a veces difíciles, sobre todo calcáreos, ya que se encuentra principalmente en las montañas, en prados, pero también en acantilados y dunas. También tiene una notable capacidad de adaptación.
Se cierra sobre sí misma cuando llueve o siente que se acerca una ola de frío. Un movimiento que puede ser muy rápido cuando es necesario, con una duración aproximada de veinte segundos.
Para sobrevivir, puede permanecer cerrada durante mucho tiempo, hasta que sube la temperatura o deja de llover. Entonces abre sus pétalos al sol, decidida a absorber el calor.
Condiciones de uso
Las Flores de Bach® Originales se toman por vía oral.
2 gotas en un vaso de agua o en la lengua 4 veces al día.
Composición
Alcohol de uva 27% v/v, solución acuosa de flores de Gentiana amarilla (L.) Borner (dilución 1:500).


