

Indicaciones
El árnica es conocida por sus beneficios en caso de hematoma. La planta ayuda a reducir los hematomas y limita el riesgo de edema. El proceso de maceración confiere a la tintura madre un alto contenido en principios activos vegetales.
La tintura madre de Árnica, una solución natural para aplicar en caso de golpe o hematoma: La tintura madre de Árnica se obtiene tras macerar la planta en una solución hidroalcohólica durante varias semanas. Con este método de preparación se obtiene una base con una elevada concentración de principios activos, como los flavonoides y las lactonas sesquiterpénicas que contienen las flores de Árnica. Estas sustancias tienen propiedades reconocidas para el tratamiento de los hematomas. De hecho, se cree que las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de la planta ayudan a absorber las hemorragias que provocan los hematomas
¿Qué sinergia existe con la tintura madre de árnica? En caso de hematoma o edema grave, aplique nuestro gel Contrecoup, una fórmula exclusiva a base de extracto de árnica y aceites esenciales de tomillo y romero.
Para acelerar la reducción de los hematomas, puede distribuir cola de caballo en la ración: una comisión alemana ha aprobado el uso de cola de caballo en casos de edema causado por shock.
ESC Laboratoire es pionero en fitoterapia equina. Estamos especializados en la selección y el uso de principios activos vegetales aplicados al cuidado del confort equino y ofrecemos la gama más amplia del mercado de productos naturales para caballos.
Condiciones de uso
Aplicar dos veces al día sobre la zona afectada con un algodón. No utilizar en heridas, llagas, heridas abiertas o supurantes. USO EXTERNO
Composición
se necesita 1 kg de planta para 1 litro de solución hidroalcohólica