

Indicaciones
BOUILLON BLANC - Verbascum thapsus. Familia Scrofulariaceae
El caldo blanco es una planta bienal con un tallo muy alto (de 1 a 2 m) y grandes hojas ovaladas. Florece de junio a septiembre con grandes flores amarillas. Está muy extendida por Europa, el norte de África y Egipto.
Ingredientes: Mucílago, iridoides, flavonoides, lignanos heterósidos, ácidos fenólicos, esteroles, azúcares invertidos
Caldo blanco, planta recomendada para combatir las afecciones respiratorias de los caballos:
El caldo blanco es una planta expectorante recomendada para combatir la tos y ciertas afecciones respiratorias. El mucílago contenido en el Caldo Blanco limita la formación de mucosidad al tiempo que favorece su evacuación. Un tratamiento de Caldo Blanco ayuda a reducir los síntomas de ciertas afecciones respiratorias y a calmar la tos seca.
Externamente, el Caldo Blanco puede aplicarse sobre las irritaciones cutáneas con un algodón empapado en una infusión enfriada de la planta.
¿Y como complemento? Para reforzar la acción del Caldo Blanco, la planta puede combinarse con un complemento alimenticio líquido enriquecido: Broncho pulm líquido.
En caso de irritación bronquial grave, se puede utilizar Equipulm Sirop para despejar las vías respiratorias en pocos días.
Condiciones de uso
Modo de empleo: dosis a añadir a la ración básica de un caballo adulto (550 kg): 25 g (250 ml*) al día durante 10 días. Si es posible, distribuir en 2 dosis diarias. Repetir si es necesario.
Pedir consejo a su veterinario antes de su uso o prolongación. * Se suministra con un vaso dosificador de 110 ml
Precauciones de empleo: yeguas gestantes o lactantes: sólo bajo consejo veterinario. Formulado para équidos. Cerrar bien después de usar. Conservar en lugar fresco y seco. Mantener fuera del alcance de los niños.
Composición
Planta pura deshidratada. Corte de extracción 1cm
Materia prima para la alimentación de caballos.
Constituyentes analíticos: ceniza bruta 15,00%, humedad 12,61%.