

Indicaciones
ARÁNDANO - Glycyrrhiza glabra. Familia Fabaceae
El regaliz es una planta perenne de la subfamilia Faboideae . Conocida por sus raíces rizomatosas muy aromáticas, se utiliza con fines terapéuticos y culinarios desde la Antigüedad. Originario del sur de Europa y Asia, el regaliz necesita un clima cálido y crece mejor en suelos fértiles y húmedos.
Componentes: ácido glicirrícico, cumarina, maltol, flavonoides, entre ellos el liquiritosido, el isoliquiritosido, fitosterinas, alcaloides, saponinas, fitoestrógenos, así como mastitis, asparagina y esteroides.
Regaliz, planta recomendada para caballos propensos a inflamaciones respiratorias, digestivas o articulares:
El regaliz posee propiedades calmantes de amplio espectro. Por lo tanto, se recomienda especialmente para los caballos que viven en un entorno polvoriento, molestados por la presencia regular de mucosidad en los bronquios. Sus propiedades actúan sobre el sistema respiratorio y calman la tos. El regaliz también tiene fama de proteger las mucosas de la acidez gástrica (responsable de las úlceras) liberando un espeso moco protector. El regaliz es también una planta con reputadas propiedades antibacterianas y constituye un poderoso apoyo para el desarrollo de las defensas inmunitarias del organismo.
Condiciones de uso
Dosis a añadir a la ración básica de un caballo adulto (550 kg): 15 a 20 g al día durante 2 meses. Si es posible, administrar en 2 tomas diarias. Yeguas preñadas: por consejo veterinario. En caso de duda, consulte a su veterinario. 1 taza llena = 45gr
Formulado para équidos. Cerrar bien después de usar. Conservar en lugar fresco y seco.
Composición
Constituyentes analíticos: celulosa 0,10%, proteínas 6%, grasas 0,80%, cenizas 8%.
Pérdida por desecación 3,35%. Sin aditivos.