

Indicaciones
Bardana - Arctium lappa. Familia de las asteráceas
La bardana es una planta bienal o perenne de hojas muy anchas y flores púrpuras. La bardana es muy común en todo el hemisferio norte, pero está ausente en la región mediterránea.
La bardana se recomienda para caballos con problemas de piel:
Los beneficios de la bardana para los problemas de piel se conocen desde la Edad Media. El contenido en nitrato potásico e inulina de la raíz de bardana la convierten en un excelente desintoxicante que limpia la piel y previene alergias y problemas cutáneos. Se recomienda su uso en casos de picor. Sus componentes tienen un efecto drenante sobre el organismo.
Ingredientes: inulina, mucílago, polifenoles, potasio, aceite esencial, ácidos aromáticos y sulfurosos, polienos, polilinas.
¿Con qué se debe utilizar la Bardana? La acción purificante de la Bardana sobre la epidermis puede reforzarse con un tratamiento externo: Bacticrina, por ejemplo, en caso de micosis, o Bacticade en caso de dermatitis estival.
Condiciones de uso
Modo de empleo: dosis a añadir a la ración básica de un caballo adulto (550 kg): 15 g (30 ml*) al día durante 3 semanas. Si es posible, distribuir en 2 dosis diarias. Repetir si es necesario.
Pedir consejo a su veterinario antes de su uso o prolongación. * Se suministra con un vaso dosificador de 110 ml
Precauciones de empleo: yeguas gestantes o lactantes: sólo bajo consejo veterinario. Formulado para équidos. Cerrar bien después de usar. Conservar en lugar fresco y seco. Mantener fuera del alcance de los niños.
Composición
Raíz deshidratada pura. Hoja cortada 8/10mm
Materia prima para la alimentación de caballos.
Constituyentes analíticos: proteína bruta 13,20%, grasa bruta 0,10%, fibra bruta 6,60%, ceniza bruta 8,20%, contenido de agua 2,56%.
Sin aditivos.